martes, 3 de junio de 2008

Almansa. Albacete.

















6 comentarios:

  1. Soy de un pueblo de Cuenca pero vivo en Albacete y me han encantado las fotos de Almansa. Preciosas!!

    Me apunto tu blog, me parece muy bonito e interesante!

    www.esimportanteestar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de un pueblo de Cuenca. Espero que disfrutes con las fotos y participes cuando quieras. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. BALADA INGLESA DE LA BATALLA DE ALMANSA

    Veinte millas marchamos en aquel día,
    sin la menor gota de agua ;
    hasta que, pobres de nosotros, estábamos casi agotados
    antes de comenzar la sangrienta carnicería

    El bravo Galway, nuestro General,
    gritó : “Luchad mientras podáis ;
    luchad, valerosos ingleses ;
    sois uno contra cinco en este día.”

    Los holandeses acometieron espada en mano,
    tal como era su deseo;
    treinta y cinco escuadrones portugueses
    huyeron y nunca llegaron a disparar.

    Del Duque de Berwick se me ha dicho
    que cursó órdenes para que
    si el ejército fuese destrozado,
    dar cuartel a los ingleses

    “Sed amables con mis paisanos,
    pues tal es mi deseo ;
    con los portugueses haced lo que os plazca,
    pues pronto se retirarán”

    ResponderEliminar
  4. NOTA:

    Berwick contó con la caballería española y la francesa, además de una unidad irlandesa.

    ResponderEliminar
  5. Quan el mal ve d'Almansa, a tots alcança»
    (Cuando el mal viene de Almansa, a todos alcanza)

    ResponderEliminar
  6. En la BALADA se cita al duque de Berwick, y ya sabemos como aquí emparenta ventajosamente con la Casa de Alba.

    ResponderEliminar